lunes, 4 de abril de 2011

Pato-Robinho 3 Inter 0


Esta es la frase que resume un derbi de Milan, que en los inicios se planteaba como el partido que podría decidir el Calcio. Esta vez el derbi carecia de un favorito, puesto que ambos conjuntos han demostrado que son capaces de lo mejor y de lo peor en este año, ademas del aliciente de las ausencias de Ibrahimovic, Cassano y Milito, que dejaban los ataques de ambos equipos mermados, pero no exsentos de calidad.
En el partido Pato y Robinho se bastaron para romper a la pareja de centrales Ranochia-Chivu, que se mostraron flojos e inseguros y con una gran falta de rodaje. Ademas el centro del campo interista no pudo parar ni a Boateng que cuajó un buen partido, ni a un Seedorf, que mostró que pese a no tener el físico de antes atesora la calidad de antaño, y que se entendió perfectamente con la pareja de atacantes local.
La mayor diferencia del partido, se notó en los banquillos, ya que Allegri supo leer perfectamente el partido, lo que le permitio a su equipo pasar por encima del eterno rival. Allegri colocó a Pato y Robinho en punta, pero ambos con libertad de movimientos, y al incombustible Kevin Prince Boateng de enganche. Ademas Gatusso y Seedorf cumplieron un papel fundamental para que Abiatti no sufriese excesivos problemas bajo palos, salvo alguna excepción como la ocasión de Eto'o.
El partido mostró las carencias de un Leonardo al que quizas le venga un pelín grande el Inter, al igual que le paso con el Milán. Al Inter le faltan ideas, a pesar de que ha mejorado considerablemente con respecto a Benítez, no es ni la sombra de lo que fue, ni de lo que puede ser. A esto se le suma que Pazzini no es Milito, y apesar de ser un gran delantero, es irregular, algo que a un delantero del Inter no puede permitirse, la defensa sin Lucio es una calamidad en especial Chivu, y encima el mayor problema es que Córdoba y Materrazzi no parecen ser una solución. También parece faltarles frescura a las estrellas del equipo Maicon, Sneijder,Eto'o... y si encima le sumas que todavía han de competir en la Champions con una plantilla algo corta y avanzada en años, nos lleva a pensar que la temporada del Inter no se va a parecer a la del año pasado ni de lejos.

Concluida la jornada en Italia y con las victorias de Nápoles y Udinese , se prevé que Milán y Nápoles tendrán un mano a mano por el Scudetto, sin olvidar al súper Udinese y al Inter, que a pesar de sus problemas sigue siendo el campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario