sábado, 26 de febrero de 2011

Las Alternativas


Se enfrentaban 2 de las alternativas a los más grandes de Europa, Villarreal y Nápoles. Y brindaron un espectáculo digno de liga de campeones y un fútbol por el que mitad de Europa suspira por hacer. Ambos conjuntos no llevan ni siquiera 10 años en sus respectivas máximas categorías, y ambos siguen plantando cara a los grandes de Europa con presupuestos mucho menores. El Villareal ha quedado segundo en Liga y pudo pisar una final de la Champions, mientras que el Nápoles sigue en pleno crecimiento y este año está llamado a luchar por la Serie A.

Con todos estos alicientes y con los 2 conjuntos ansiosos a darse a conocer más en el mundo si cabe. El partido se preveía emocionante dado el 0-0 de la ida, ambos equipos querían ganar la Europa League y para ello estaban dispuestos a darlo todo. En los onces sorprendieron las ausencias de Cavani, Cannavaro y Pazienzia, mientras los locales salieron con todas sus armas. Parecía que los napolitanos iban a estar pensando más en el partido del lunes en Milán, pero pronto se demostraría que no.

Cuando comenzó el partido, los visitantes saltaron sin nervios ni tensión, sabían que si marcaban primero el partido se les pondría muy de cara y eso hicieron. Con un Villareal algo nervioso al principio, los napolitanos se aprovecharon para dominar y presionar bien la salida del balón y defender fuerte atrás. Todo esto les permitió marcar en el minuto 17, tras una jugada ensayada de córner que finalizo en el gol de Hamsik. Apartir de ahí los napolitanos crearon su particular muro, y esperaron a un Villarreal que seguía algo desorientado en el partido. Pudieron marcar el segundo a la contra pero Diego López demostró su calidad como portero y desbarato lo que pudo ser el final del partido.

En este momento empezó el recital de Borja Valero, pases, recuperaciones, disparos y esto sumado a la ayuda de los Cani, Rossi, Nilmar, Bruno… a falta de 10 minutos para el final de la primera parte Rossi y Nilmar dieron la vuelta al marcador, con sendos pases de Borja Valero. La segunda parte fue más intensa si cabe, Mazzarri decidió poner todo en el campo salieron Cavani y Pazienzia, el partido se volvió más intenso con oportunidades en las 2 porterías, Cavani demostró que clase de jugador es y el potencial que tiene. Pero pese a todo esto el marcador no se movió, y ambos conjuntos demostraron que se merecen mucho más que jugar la Europa League, por juego, calidad, afición y sobre todo por fútbol.

1 comentario: