sábado, 12 de febrero de 2011

Roma-Nápoles

Comienza el partido entre la Roma y el Nápoles, en el Stadio Olímpico de Roma, el derbi del sur de Italia, en el que ambas escuadras necesitan la victoria. Los romanos para no descolgarse del todo en la lucha de la liga, mientras que los napolitanos buscan seguir la estela de un Milán que hoy ha ganado 4-0 en San Siro al Parma, pondré los goles porque merecen ser vistos.

Alineaciones: Roma
Julio Sergio
Rosi(87)-Cassetti(77)-Juan(4)-Riise(17)
Taddei(11)-De Rossi(16)-Perrotta(20)
Simplicio(30)
Vucinic(9)-Borriello(22)

Sorpresa en el once romano, por la ausencia del capitán Totti que volvia por una gripe, y la de Menez que había cuajado una gran actuación con Francia. Tambíen destacar un centro del campo muy físico y poco creativo, y una defensa marcada por las ausencias de Mexés, por lo que Rosi jugará de lateral y Cassetti de central, pueden sufrir por ese lado.

Nápoles:
Sanctis(26)
Aronica(6)-Cannavaro(28)-Campagnari(14)
Dossena(8)-Gargano(23)-Pazienzia(5)-Maggio(11)
Hamsik(17)-Cavani(7))
Lavezzi(22)
Pocos comentario respecto al once, sale con todo, e intentará jugar rápido con balones a los espacios para Lavezzi, y dependerá de la inspiración de Hamsik y Cavani en las bandas, y controlará el centro del campo con Pazienzia-Gargano que está haciendo una gran campaña.

Finaliza la primera parte en Roma, con un partido algo decepcionante, numerosos piques y faltas innecesarias que han cortado el partido demasiadas veces y sobre todo poco fútbol. Algo lamentable la imagen tanto de la Roma, que se ha centrado más en destruir que en construir, como del Nápoles que se ha centrado en buscar la velocidad de Lavezzi, con posesiones cortas y directas. Donde ha intervenido muy poco Hamsik y Cavani, con un poco más de Maggio.

Finalizó el partido en la capital, con el resultado Roma 0-2 Nápoles, se hizo justicia en un partido en el que Claudio Ranieri volvió a errar en los cambios ya que el capitán solo salió los últimos 15 minutos de partido. El partido no cambió para los romanos que les falto creatividad en el medio campo, mientras que los napolitanos pudieron crear su juego por momentos, y gozó de las mejores ocasiones. Finalmente los goles llegaron por medio del pichichi el uruguayo Cavani, en el min 47 de penalti y el min 80 tras una gran jugada de Paolo Cannavaro.

Los napolitanos pueden decir adiós a la liga, y deberán sufrir por meterse en Europa, para lo que deben agarrarse a una posible mejoría de De Rossi (temporada horrorosa) y que las lesiones respeten a Totti y a Menéz. Mientras el Nápoles sigue alimentando el sueño de ser campeón, y su participación en la Europa League (frente al Villareal) no debe pasarle factura a la plantilla. De seguir así este equipo puede aspirar en mi opinión a ambas competiciones, por juego, por calidad, por historia y sobre todo por una afición que ya se merecía estas alegrías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario